X

El potencial para más usuarios de audífonos es mayor de lo que usted piensa

 

Uno de cada seis adultos sufre pérdida auditiva de acuerdo con las últimas estadísticas europeas de pérdida auditiva. Además, nueve de cada diez personas con pérdida auditiva de leve a moderada todavía no usan un audífono. Esto significa que hay una amplia gama de personas que necesitan estímulo para usar un audífono y entender los beneficios que puede aportar a sus vidas.

El miedo a aceptar la pérdida auditiva

Antes de entrar en ese mercado, debemos entender por qué estas personas eligen evitar los audífonos. No es demasiado sorprendente saber que la razón principal para evitar los audífonos es un grado de vergüenza asociado con la forma familiar del audífono. Sabemos que la pérdida auditiva puede afectar absolutamente a cualquier persona. Por lo tanto, es importante que las personas que necesitan un audífono puedan usarlo sin miedo ni ansiedad; en cambio, usarlo con confianza.

Muchas personas que tienen una visión negativa de la pérdida auditiva pueden no entender completamente que esto no significa que usará instrumentos voluminosos y notables. Por supuesto, eso puede haber sido cierto en el pasado, pero no en la era tecnológica actual. Actualmente, como usted sabe, los audífonos pueden pasar prácticamente inadvertidos, algunos son tan pequeños que se insertan profundamente en el canal auditivo. Naturalmente, estos pequeños audífonos son extremadamente útiles para disminuir la connotación negativa del problema al permitir que aquellos que sufren de pérdida auditiva continúen con su vida cotidiana sin que nadie se dé cuenta de que están usando audífonos. ¿Se está preguntando dónde entra usted en esto? Aquí mismo. Esta es exactamente la forma en que la industria de la audición y la salud ha tratado este problema, utilizando el poder de deflexión mediante la creación de ITE “virtualmente invisibles”.

¿Qué haría un diseño innovador para aquellos que viven con pérdida auditiva?

Si bien es una gran manera de “ocultar” la pérdida auditiva y ganar más confianza, es posible que no cambie los temores y las frustraciones que los usuarios de audífonos asocian con su condición. Necesitamos profundizar y abordar estas frustraciones y temores para ver cómo se sienten y qué piensan los demás.

¿Y si hubiera una manera de encontrar un diseño excepcional que no esté asociado con la pérdida auditiva, sino más bien una mirada de elegancia que esté en sintonía con las imágenes que las personas tienen de sí mismas y su estilo de vida cotidiano?

¿Qué pasaría con aquellos que viven con pérdida auditiva? Transformaría sus vidas y les permitiría a los pacientes sentirse completamente “normales”, sin ansiedad. Se sentirían seguros en su vida cotidiana. En lugar de usar algo que se siente como un dispositivo médico, pueden usar una solución auditiva de alta tecnología que se adapte a su estilo y personalidad. Esto puede brindar una confianza nueva para ayudar a romper las barreras sociales asociadas con la pérdida auditiva.

La gran noticia es que Signia está liderando el camino en audífonos avanzados innovadores y estamos creando productos de alta calidad y que cambian la vida, ayudándolo a ganar nuevos clientes.

Si está interesado en conocer más acerca de nuestros audífonos innovadores y cómo pueden transformar la vida y la confianza de sus pacientes, regístrese en nuestro boletín informativo. En las próximas semanas, anunciaremos información interesante acerca de un producto revolucionario que no querrá perderse.