X

¿Cuáles son los problemas actuales cuando se trata de resolver los problemas de la propia voz?



Identificar la causa de los problemas de la propia voz no siempre es sencillo.

Hay dos razones distintas para los problemas de la propia voz. Una de ellas se denomina efecto de oclusión; un aumento de la sonoridad de la propia voz del usuario cuando el conducto auditivo está bloqueado por un audífono de adaptación cerrada. La segunda razón para los problemas de la propia voz es causada por la salida del audífono, la cual puede crear una percepción poco natural de la propia voz.

Para reducir el efecto de oclusión, los profesionales de la audición pueden abrir la ventilación. Sin embargo, una adaptación abierta no sólo permite la salida de bajas frecuencias, sino que también permite la entrada de sonido ambiental. Esto reduce el desempeño auditivo en entornos ruidosos porque los sonidos externos enmascaran el sonido procesado entregado a través del audífono. Con la popularidad de las adaptaciones abiertas, los problemas causados ​​por el efecto de oclusión ya no son una causa importante de los problemas de la propia voz.

Sin embargo, la salida del audífono continúa siendo una de las principales causas de los problemas de la propia voz. Para reducir los efectos de los problemas de la propia voz causados ​​por la salida del audífono, se reduce típicamente la ganancia. Sin embargo, esto sacrifica la audibilidad. La ganancia puede ser apropiada para los sonidos externos, pero no para la voz del usuario.

Como puede ver, las prácticas de adaptación actuales no proporcionan una solución ideal para los problemas de la propia voz causados ​​por la salida del audífono. ¿Por qué esto ha sido tan difícil de resolver?

Esté atento al próximo blog de nuestra serie para obtener más información.