X
With Signia's YourSound technology, for the first time ever, the wearer’s motion is taken into consideration in every situation. Our advanced acoustic sensors and newly integrated motion sensor can detect more variables from the environment than ever before.
2019-09-19

Tags

Explicación sobre la revolucionaria tecnología YourSound de Signia

Nuestra nueva plataforma Signia Xperience es la última innovación en nuestra larga línea de logros audiológicos. Ofrece los audífonos más inteligentes hasta la fecha, optimizados para las necesidades personales del usuario. Este innovador paso audiológico está habilitado por nuestra exclusiva tecnología YourSound con sensores acústicos de movimiento. Pero, ¿cómo funciona esta nueva solución?

Los límites de los audífonos convencionales.

Los audífonos convencionales clasifican los sonidos para adaptar su configuración. Puede imaginar esto como colocar diferentes paisajes sonoros en diferentes cubos, como voz en ruido, voz en silencio, ruido, música, etc. Según esta clasificación, los audífonos buscan la respuesta correcta, por ejemplo, direccionalidad, respuesta en frecuencia, compresión, o reducción de ruido. Hasta ahora, los audífonos asumían que todos en la misma situación tenían la misma necesidad auditiva. Pero una clasificación no cubre diferentes necesidades.

La tecnología YourSound ofrece el sonido más natural y personalizado.

Con la tecnología YourSound, Signia Xperience puede comprender y adaptarse al entorno sin asignarlo a una clase predefinida. Y por primera vez, la moción del usuario se tiene en cuenta en cada situación. Nuestros sensores acústicos avanzados y el sensor de movimiento recientemente integrado pueden detectar más variables del entorno que nunca.

Esto significa que nuestros nuevos audífonos Signia Xperience entienden dónde está el usuario y qué está haciendo en todo momento. El procesamiento dinámico del paisaje sonoro de la tecnología YourSound ofrece sonido y voz naturales en cada situación, incluso cuando está en movimiento. Y su Procesamiento de la Propia Voz garantiza una voz propia con un sonido natural. El resultado: nuestros audífonos pueden predecir y resaltar lo que realmente le importa a las personas en cada situación.

Por qué importa el movimiento

Una persona moderadamente activa habrá caminado el equivalente a aproximadamente cinco tramos del ecuador cuando tenga 80 años. Los usuarios de audífonos no son observadores pasivos de su entorno. El entorno cambia todo el tiempo a medida que se mueven e interactúan dentro de él. Para que los audífonos se adapten siempre correctamente, el procesamiento de sonido debe ser capaz de separar escenarios similares pero diferentes en función de lo que está haciendo el usuario, para proporcionar el soporte correcto.

El nuevo sensor de movimiento detecta si el usuario del audífono está caminando, corriendo o no. Esta es una parte crucial para Signia Xperience para comprender cómo interactúa el usuario dentro de su entorno. Por ejemplo, Procesamiento Dinámico del Paisaje Sonoro proporciona más direccionalidad y reducción de ruido cuando un paciente está sentado en un restaurante con un amigo porque el habla frontal es lo más importante. Luego relaja estas características cuando el usuario se levanta para caminar por el mismo restaurante, por lo que todo el paisaje sonoro es audible.

La tecnología YourSound reduce el esfuerzo de audición

La nueva función de relación señal-ruido (SNR) analiza la señal de voz dominante en comparación con el ruido competitivo en el entorno. Con una mejor comprensión de la SNR, los audífonos Signia Xperience pueden determinar si se requiere una fuerte direccionalidad y supresión de ruido como en el caso de una SNR deficiente, o si el usuario tendrá un mejor rendimiento con un sistema de manejo de ruido menos agresivo cuando la SNR es favorable.

El Procesamiento Dinámico del Paisaje Sonoro puede calcular la relación entre el nivel de sonido ambiental y el habla relevante, incluso en entornos con poco ruido. En cada situación, nuestra nueva tecnología optimiza la inteligibilidad del habla y reduce el esfuerzo de audición.

La tecnología YourSound proporciona un sonido estable incluso en situaciones dinámicas.

También nueva, la función de modulación ambiental identifica si la envolvente de la señal competitiva está altamente modulada, como el habla, o una baja modulación, como un ventilador. Con esta información, los nuevos audífonos pueden determinar mejor cómo el manejo del habla y el ruido debe abordar las señales de la competencia.

El Procesamiento Dinámico del Paisaje Sonoro atenúa las fuentes de sonido no deseadas mientras mantiene los principios psicoacústicos, para que el entorno siempre suene natural. Al proporcionar más acceso a los sonidos en el entorno, la tecnología YourSound mejora la conciencia situacional sin comprometer la inteligibilidad del habla.

La tecnología YourSound detecta el habla relevante desde cualquier dirección

El nuevo sistema de procesamiento direccional, Detección Frontal/ Posterior, analiza la dirección de las señales de voz y ruido. Puede ajustar la atenuación para que sea más o menos pronunciada en cualquier ángulo y permite una atenuación sincronizada y binauralmente igual que antes no era posible.

El Procesamiento Dinámico del Paisaje Sonoro identifica la dirección de las señales de voz y ruido y proporciona una mejor entrada para determinar la intensidad direccional del micrófono en combinación con la conciencia ambiental. Como resultado, Signia Xperience permite al usuario enfocarse en el habla desde todas las direcciones.

La tecnología YourSound produce una voz propia con un sonido natural para la más alta aceptación.

Además de todas estas nuevas tecnologías seminales, nuestro probado Procesamiento de la Propia Voz (OVP) sigue siendo el primer y único sistema del mundo para procesar la propia voz de manera completamente independiente de todos los demás sonidos para la experiencia auditiva más natural. OVP escanea la cabeza del usuario con micrófonos de alta precisión para identificar la voz del usuario de manera confiable debido a su ruta de sonido espacial única. De esta manera, Signia Xperience permite al usuario experimentar una voz propia que suena natural y mejora la aceptación espontánea de la propia voz en un 80% de los usuarios de audífonos insatisfechos.*

Póngase en contacto con su representante de ventas de Signia hoy para obtener más información sobre nuestra revolucionaria  plataforma Signia Xperience con la tecnología YourSound, para la experiencia auditiva más natural y personalizada.

* 2017 “Estudio OVP” realizado en la Universidad del Norte de Colorado para examinar el efecto del procesamiento de la voz en la aceptación espontánea después del primer ajuste de los audífonos. Más detalles: www.signia-pro.com/ovp-study

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias para Profesionales