X

OVP beneficio probado para cualquier acoplamiento acústico



Al configurar una solución auditiva, los profesionales de la audición deben considerar muchos factores al elegir el acoplamiento acústico; como la apariencia, comodidad, amplificación y calidad de sonido, por nombrar algunos. Los diversos factores influyen directamente entre sí y esto es particularmente cierto para la calidad del sonido y su efecto sobre la audibilidad. Específicamente, las modificaciones para mejorar la calidad de la propia voz reducen con frecuencia la audibilidad y, en consecuencia, el desempeño auditivo.

Una causa del problema de la propia voz se llama efecto de oclusión: un aumento en la intensidad (energía de baja frecuencia) de la propia voz del usuario cuando el conducto auditivo externo está bloqueado por un audífono de adaptación cerrada. Para controlar el efecto de oclusión, los profesionales de la audición abren la ventilación. Sin embargo, una adaptación abierta no sólo permite que salga la energía de baja frecuencia, sino que también permite la entrada de sonido ambiental. Esto reduce el desempeño auditivo en entornos ruidosos porque los sonidos externos enmascaran el sonido procesado entregado a través del audífono.

Una solución ideal sería tener la libertad de elegir un acoplamiento acústico para obtener el máximo desempeño sin ninguna preocupación de que el usuario experimente una propia voz no natural. En un estudio reciente, se demostró que OVP™ aumenta la satisfacción de la propia voz de todos los acoplamientos acústicos (tips cerrados, ventilados y abiertos). Los profesionales de la audición ahora pueden adaptar cualquier tip y alcanzar el mismo nivel de aceptación en la calidad de la propia voz.

Signia Nx con OVP™ proporciona al profesional de la audición la capacidad de elegir un acoplamiento acústico que actúe como una pantalla efectiva contra el sonido ambiental que de otra manera enmascararía el sonido claro del audífono. Todo esto se logra con gran satisfacción con el sonido de la propia voz.

Para leer más acerca de este estudio (en inglés), haga clic aquí

* 2017 “OVP Study” realizado en la Universidad del Norte de Colorado examinando el efecto del procesamiento de la propia voz en la aceptación espontánea después de la primera adaptación de audífonos. Para más detalles visite: www.signia-pro.com/ovp-study.