X
Study finds the small size of many hearing aids leads to difficulties in handling & maintenance. Signia offers innovative solutions to this problem.
2019-05-13

Estudio: Muchos audífonos son demasiado pequeños para un manejo fácil

Un estudio científico reciente realizado por Bridget Shield advierte que el tamaño pequeño de muchos audífonos, aparentemente diseñados para reducir el estigma asociado con la pérdida auditiva, conduce a dificultades prácticas en el manejo y el mantenimiento de los mismos. Signia ofrece soluciones innovadoras a este problema.

Cuando se piensa en la posibilidad de comprar un audífono para tratar la pérdida auditiva, muchas personas se enfrentan a una desconcertante variedad de opciones. Los audífonos a menudo se evalúan por su tamaño pequeño o por lo poco que se notarán. Pero un informe científico reciente sobre los costos sociales y económicos de la pérdida auditiva advierte que esta fijación en fabricar audífonos pequeños puede generar problemas. “La comercialización de dichos audífonos, enfatizando su tamaño pequeño, significa que no se pueden ver y refuerza el estigma asociado con la pérdida auditiva”, según el estudio de la reconocida audióloga Bridget Shield.*

El problema es que los usuarios de audífonos tan pequeños que son apenas visibles, pueden ser difíciles de mantener por sus usuarios, especialmente las personas mayores cuyos dedos no son tan ágiles como antes. Además de colocarse y quitarse los audífonos, la mayoría de los audífonos requieren cambios de batería y también es importante limpiarlos para asegurar un funcionamiento adecuado. El manejo de las dificultades con audífonos cada vez más pequeños ha sido citado como la razón principal para no usar audífonos en varios estudios. “El tamaño pequeño de muchos audífonos, aparentemente diseñados para reducir el estigma asociado con la pérdida auditiva, conlleva dificultades prácticas para manejarlos y mantenerlos”, advierte el estudio de Bridget Shield.

Enfrentando el estigma de la pérdida auditiva.

El estudio también resalta que aunque el estigma no parece ser un problema tan grande como en el pasado, todavía se presenta con frecuencia como una razón para que las personas no busquen ayuda para la pérdida auditiva: “Sigue siendo un problema muy frecuente, el temor de ser considerado viejo, estúpido o sin empleo, que aún influye en la decisión de buscar ayuda en muchos casos”. Autopercepción: la forma en que los audífonos se relacionan con nuestra propia imagen desempeña un papel vital en este proceso, subrayado por la publicidad que enfatiza en lo pequeños y apenas visibles que son los audífonos .

Al mismo tiempo que se estaba compilando este estudio, los desarrolladores de Signia estaban trabajando para abordar este círculo vicioso de asociaciones negativas con los audífonos. Se preguntaron: ¿Por qué tiene que ser así, si las personas ya no están preocupadas por usar anteojos para corregir su vista? La respuesta fue simple: el diseño. Los audífonos convencionales tienen todos la misma forma reconocible al instante, la forma curvada que se asienta detrás de la oreja. Sin embargo, las gafas vienen en una amplia gama de formas y tamaños, aunque también tienen que seguir un diseño básico para que se asienten cómodamente detrás de las orejas.

La forma curvada de los audífonos estaba condicionada por las baterías estándar con forma de moneda que los alimentan. Sin embargo, con el avance de los audífonos recargables, el escenario se preparó para una revolución en el diseño. El galardonado diseño de los nuevos audífonos Styletto y Styletto Connect de Signia representa un gran salto para convertir los audífonos en dispositivos con estilo. Ofrecen un diseño SLIM-RIC único y elegante similar a una pieza de alta tecnología portátil porque están construidos alrededor de una delgada batería recargable en forma de pin.

“Creemos firmemente que la combinación de la tecnología de audífonos más avanzada con el diseño más conveniente ayuda a combatir el estigma que aún rodea a los audífonos”, explicó el Jefe Ejecutivo de Marketing, Maarten Barmentlo, cuando el nuevo Styletto Connect recibió el prestigioso Premio de diseño Red Dot por su excelente diseño. Este reconocimiento llegó inmediatamente después del Styletto original, lanzado en el verano de 2018, ganando el iF Gold Design Award 2019.

La carga portátil ofrece una total flexibilidad

El manejo es aún más fácil gracias al estuche de carga portátil de Styletto Connect. Una carga durante la noche no solo le da a los usuarios la capacidad de escuchar bien a lo largo del día. El innovador estuche tamaño bolsillo ofrece una carga total de cuatro días ** sin tener que ir cerca de un toma corrriente o cable para una independencia inalámbrica total.

Además de las claras ventajas de manejo de su diseño de línea delgada y carga portátil, Styletto Connect ofrece:

  • Conectividad con todas las funciones para llamadas telefónicas, TV, música y más
  • Procesamiento de la Propia Voz (OVP) para una mayor aceptación del usuario
  • Tecnología de Calidad del Habla para una comprensión del habla sin esfuerzo incluso en el ruido
  • Funciones de claridad de sonido para una excelente calidad de señal en todos los entornos auditivos
  • Opciones discretas de control remoto a través de la aplicación myControl

Cuidado auditivo a distancia del siglo 21

Otra área importante para mejorar según el estudio de Bridget Shield, es la información que se proporciona a los usuarios de audífonos a medida que se acostumbran a sus nuevos dispositivos. Aquí también, Signia está liderando el camino con la innovación. El innovador Signia TeleCare ofrece consejos útiles y ejercicios de audición a través de la aplicación para teléfonos inteligentes myHearing para las personas que prueban audífonos nuevos. La aplicación también le permite a usted, como profesional de la audición, comunicarse con ellos con consejos y apoyo donde sea que se encuentren, de manera muy similar a una visita domiciliaria virtual. La investigación muestra que TeleCare aumenta las tasas de equipamiento de audífonos y la satisfacción del cliente.

* Shield, B. (2018).  Evaluación de los costos sociales y económicos de la pérdida auditiva. Un informe para Hear-It AISBL.

** Basado en 16 horas de uso con 5 horas de transmisión de audio por día.